Un conjunto de troles sudamericanos hizo una épica maniobra al inventar un jugador y "vendérselo" al Villarreal por 3 millones de euros. Según El Universal de México la cosa fue así:
Néstor "Colibrí" Coratella, 18 años, habría fichado por tres millones de euros con el Villarreal de España, anunciándose como una de las contrataciones más importantes para la próxima temporada de la Liga Española, información que resultó totalmente falsa, ya que el jugador proveniente de las fuerzas inferiores del Danubio fue creado por usuarios de Facebook.
Para engañar a la opinión pública y a los aficionados, los creadores del rumor también se dieron tiempo para la elaboración de videos, de club de fans y de una supuesta declaración que habría dado la joya charrúa en la red social:
"Voy a marchar a Villarreal, un club que me ha enamorado a nivel deportivo. No puedo dar más detalles de momento, por lo menos hasta pasar el reconocimiento médico la próxima semana. Pibes de Uruguay, familia, seguidores de Danubio, antiguos compañeros, siempre os llevaré en mi corazón!".
Fue tal la fuerza que tomó la información, que hasta canales internacionales contactaron a los directivos para conocer sus impresiones sobre el traspaso de Coratella:
"Nos han llamado hasta de la ESPN estadounidense para preguntarnos por el traspaso, pero este futbolista nunca ha jugado en Danubio", declaró Washington Silva, asesor deportivo de la entidad charrúa, quien dijo desconocer el origen de los rumores:
"Me llamaron de España y es algo falso. Ojalá pudiéramos haber vendido a un futbolista en ese monto", comentó Arturo del Campo, presidente del Danubio.
LOL DONGS
Harta creatividad como se puede ver. Sobre todo para colocar en su lugar a los pedicuristas periodistas que creen que con nada más leer sus feeds tienen para hacer la chamba.
Bien jugado, chavos.