miércoles, 4 de noviembre de 2009

Metro-Metro… Metrotextual

¿Qué pasó, muchachos? Ésas son joterías, no inventen.

LONDRES (Reuters) - Los hombres se han vuelto tan abiertamente afectuosos entre sí cuando utilizan el celular que ahora firman los mensajes de texto a sus amigos con un beso (señalado con un x), dando lugar a un nuevo grupo compuesto por "metrotextuales".ADVERTISEMENT

Un estudio de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile indicó que casi una cuarta parte de los hombres - el 22 por ciento - incluye habitualmente un "beso" en los mensajes a sus amigos, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

La "metrotextualidad" está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes con un beso y un 48 por ciento admite que la práctica se ha vuelto habitual entre su grupo de amigos.

Casi un cuarto de los hombres en este grupo de edad - el 23 por ciento - incluso aprecia una "x" en un mensaje de texto de alguien que no es un amigo cercano.

Pero no sólo son los jóvenes los que se han vuelto "metrotextuales". Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele completar un mensaje a otro hombre con un beso, según la encuesta.

El estudio también descubrió que hay un cierto acuerdo tipográfico con la metrotextualidad. Una "x" en minúscula es el signo preferido por la mayoría - un 52 por ciento - frente al 17 por ciento que opta por la mayúscula. Además, uno de cada tres reparte amor a lo grande con varias equis en minúscula.

El psicólogo clínico Ron Bracey señaló que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos, y tienden a mantener sus sentimientos ocultos.

"Sin embargo, la llegada de teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explicó en un comunicado.

El metrotextual declarado Nick Kirkham, de 25 años, trabajador en una agencia de seguros, comentó que él y sus amigos llevan mandándose besos por años.

"De hecho, salvo por mi jefe o un cliente de trabajo, no hay nadie a quien no enviaría un beso en un mensaje", comentó.

(Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 

Qué bonito, eh.