lunes, 26 de octubre de 2009

El niño del globo

Realmente este hecho tiene todo para ser considerado la noticia del año por esta bil y bulgar página de interné:

La cosa va así:

La madre del niño de la localidad de Fort Collins (Colorado, EEUU) que se creyó que estaba a bordo de un globo casero inflado con helio admitió a los investigadores que todo el asunto fue un fraude, se precisó ayer.

El alguacil local ya había dicho que el incidente del "niño del globo", ocurrido el 15 de octubre, era un truco publicitario y que esperaba que se presentaran cargos contra los padres de Falcon Heene, de 6 años, Richard y Mayumi Heene.

Las imágenes transmitidas en vivo por televisión del globo, similar a un platillo, volando por los cielos de Colorado cautivaron a las audiencias hasta que el niño apareció en el altillo de su casa.

Mayumi dijo a unos investigadores que ella y su esposo mintieron a las autoridades y que sabían que su hijo Falcon estaba en la casa. Los equipos de rescate habían seguido al globo creyendo que el chico se encontraba dentro del aparato.

"El motivo para la historia inventada era hacer a la familia Heene más comercialmente atractiva para un futuro interés de los medios", precisaron las autoridades.

Los Heene, quienes aparecieron en el reality “Wife Swap”, habían pensado el montaje unas dos semanas antes y que habían instruido a sus tres hijos para que mintieran ante las autoridades y los medios.





Para obtener más información confiable vayan a la página que la Encyclopedia Britanica le dedica al caso, es decir, aquí.

Enjoy