viernes, 9 de julio de 2010

La pasión de las competencias de comida

Como lo leen, si hay un deporte que sea pasión pura en este momento ése es la ingesta a velocidad. Hace años estas competencias, que ya existían en varias partes del mundo, pero que fueron organizadas y profesionalizadas por los gabachos, fueron dominadas a nivel mundial por los japoneses, cuyo mayor exponente fue Kazutoyo The Rabbit Arai. Este hombre hizo una brillante carrera que lo llevó a ganar en una ocasión el torneo de devorar hot dogs del 4 de julio, que en la liga de comedores es algo así como el Tour de France.
Cuando se retiró, el presidente de la Federación hizo la siguiente elegía:
Los niños quieren ser como él de grandes, las mujeres lo desean, los hombres lo envidian y las carnes frías le temen.
Su heredero fue Takeru Kobayashi, este hombre ha ganado en varias ocasiones la misma competencia, entre muchas, pero surgiría otro hombre que le devolvería (perdón por el término) la gloria a los Estados Unidos: Joey Chesnut, alías el Quijadas. Desde hace años estos dos han tenido épicos enfrentamientos en el ya mencionado Nathan's Hotdogs Contest del 4 de julio.

Pues bien, resulta que Kobayashi no pudo asistir este año al mencionado evento y el ganador fue el Quijadas Chesnut, lamentablemente, según nota del mileño, Kobayashi si fue al concurso y armó un relajito, logrando que lo arrestaran.

El presidente de la Federación ha dicho que se contempla un castigo para Kobayashi, de quien dijo que "es un gran campeón".



Enhanced by Zemanta