sábado, 3 de julio de 2010

Tan lejos de Dios… y tan cerca de los gabachos

Muchas personas han afirmado que la cercanía natural y la  afinidad artificial que las clases poderosas nos han impuesto es lo que le ha dado en la madre a nuestra jodida nación.

Yo me niego a creer esto, pero me deja pensando este bonito caso que a continuación le vamos a contar:

En New Yol, las autoridades escolares habían prometido el fin de la barquedad, entendida esta condición de ser atendido y enseñado por maestros “barcos” que nomás te pasan de un grado a otro.

Es bien sabido que los gringos están en el brete en que están  gracias a la estupidez o autismo de su población -hay quienes dicen que son ambas o de plano Asperger, whatever- y eso lo querían atajar las mentadas autoridades.

Las cosas eran tan fáciles para los escuincles de Nueva York, que de hecho el pase era automático ( a diferencia de México, donde por ley los niños de educación básica no pueden reprobar, agradézcanselo a Zedillo y a la maestra Elba Esther) y pues querían terminar con esto.

Y digo querían porque no lo han logrado. De acuerdo con el New York Post, el problema ahí sigue bajo el nombre de “holistic rubrics” (¿rúbricas holísticas? WTF!!1), en la actual guía de calificaciones aparecen los siguientes ejemplos de matemáticas de cuarto grado:

¿Cuántas pulgadas hay en una patineta de de 2 (dos) pies de largo? Respuesta correcta: 24, pero si respondes que 48 te dan medio punto.

USAwin¿Si tú tienes 35 cajas con libros y cada caja tiene 10 libros, cuántos libros tienes entonces? Respuesta correcta 350, pero si respondes que 150 te dan medio punto.

Esto apareció en el 6 de junio pasado en ese gran medio que es el New York Post… que como ven a ladito tampoco es un medio excesivamente lúcido… LULZ.

Enhanced by Zemanta