miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡OLE!

No, la ley es dura, pero pa eso mesmo es ley, miren que si no:
22 de diciembre de 2009, 02:15 PM

LAHORE, Pakistán (AP) - Un tribunal paquistaní ordenó la amputación de las narices y orejas de dos hombres que hicieron lo mismo a una joven cuya familia rechazó la oferta de matrimonio de uno de ellos, dijo el martes un fiscal.

La violencia de género, especialmente contra las mujeres que rechazas los amoríos de un varón, son frecuentes en esta empobrecida nación asiática de mayoría musulmana.

El tribunal antiterrorista en la ciudad de oriental de Lahore dijo que aplicó la ley islámica al ordenar las amputaciones.

El fiscal de Lahore Chaudhry Alí Ahmed dijo que uno de los acusados, Sher Mohammad, era primo de la joven de 19 años y quería casarse con ella. Sus padres rechazaron la propuesta.

Sher Mohammad y un amigo, Amanat Mohammad, fueron acusados de secuestrar a la joven y cortarle las orejas y la nariz a fines de septiembre en el barrio Raiwind de Lahore.

El tribunal condenó igualmente el lunes a cada uno a 50 años de cárcel y a multas y compensaciones a la joven por varios miles de dólares, según el fiscal.

El sistema legal de Pakistán tiene elementos islámicos que imponen castigos drásticos, pero las penas son anuladas con frecuencia y raramente se efectúan. Los delitos graves son referidos con frecuencia a los tribunales contra el terrorismo porque funcionan con mayor premura.

Los hombres disponen de siete días para apelar el fallo, dijo Ahmed.

¿Apelarán, se la apelarán? Ah, misterio, pero de cualquier forma por mí que los cuelguen de los tanates.