miércoles, 20 de enero de 2010

Noticia vieja, en China Comunista tú eres el que se come al tigre

Dice antiguo proverbio chino:

如果他運行,蒼蠅或增長,可以去鍋
Que en castilla diría algo así como:
Si crece, corre o vuela, va para la cazuela.
Por lo que esto no me sorprende mucho en realidad.
22 de diciembre de 2009, 12:33 PM

PEKIN (Reuters) - Un hombre que mató y se comió el que pudo haber sido el último tigre silvestre de Indochina fue condenado en China a 12 años de cárcel, informó el martes la prensa local.

Kang Wannian, un aldeano de Mengla, provincia de Yunnan, se encontró con el tigre en febrero mientras recogía almejas de agua dulce en una reserva natural, cerca de la frontera de China con Laos. El sujeto ha asegurado que mató al animal en defensa propia.

El único tigre silvestre de Indochina que se conoce en China, fotografiado en el 2007 en la misma reserva, no se ha visto desde aquella comida de Kang, informó a principios de este mes el diario de Yunnan Life News.

El periódico citó a la Oficina Forestal Provincial diciendo que no había pruebas de que el tigre fuera el último en China.

Un tribunal local condenó a Kang a 10 años por matar a un animal extraño, más dos años por posesión ilegal de armas de fuego, informó el sitio en internet Yunnan.cn. Los fiscales dijeron que Kang no necesitaba un arma de fuego para recoger almejas.

Cuatro aldeanos que ayudaron a Kang a descuartizar el tigre y comieron su carne también fueron sentenciados entre tres y cuatro años por "encubrir y ocultar las ganancias criminales", dijo el informe.

Kang también fue multado con el pago de 480.000 yuanes (70.000 dólares).

El tigre de Indochina se encuentra en peligro de extinción, con menos de 1.000 especies en los bosques de Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia y Myanmar.

(1 dólar = 6.828 yuanes)

(Reporte de Yu Le y Lucy Hornby; Editado en español por Juana Casas)
Sí, es viejita la noticia, pero tiene muchos lulz.