miércoles, 7 de abril de 2010

Los marcianos llegaron ya

Y según un periódico jordano llegaron bailando ricaquehorrorchá, todo bajo el pavor de los piadosos siervos de Alá que es grande, y no porque fueran de 3 metros y de otro planeta, sino porque el ricachá (que es como llaman en Marte al chachachá) es sumamente pecaminoso para la cultura jordana.

Veamos ya qué rollo:

5 de abril de 2010, 03:11 PM

AMAN, Jordania (AP) - Una noticia falsa publicada por un diario jordano que relataba la visita de extraterrestres de tres metros (10 pies) de altura en naves espaciales generó un estado de pánico que casi provocó la evacuación de un poblado, informaron el lunes funcionarios locales.

El diario Al Ghad publicó el artículo en la portada del 1 de abril con ocasión del Día de los Tontos, una especie de "Día de los Inocentes" que se celebra en Estados Unidos y otros países el 1 de abril en vez del tradicional 28 de diciembre de los hispanos.

El reporte dijo que la nave espacial iluminó el poblado entero antes de su supuesto aterrizaje en Jafr, a unos 300 kilómetros (185 millas) de la capital, Amán. Dijo que el hecho interrumpió los sistemas de comunicación y provocó que los residentes salieran a las calles despavoridos.

El alcalde de Jafr, Mohammed Mleihan, fue víctima de la broma y dijo que envió a las fuerzas de seguridad en busca de los extraterrestres.

"Los estudiantes no fueron a la escuela, sus padres tenían miedo y casi a los 13.000 residentes que evacuaran la ciudad", dijo Mleihan a The Associated Press. "La gente tenía miedo de que los extraterrestres los atacaran".

Mleihan dijo que quizás demande al diario por su "gran mentira", pero añadió que el rotativo le llamó para pedir perdón por las inconveniencias causadas por la broma.

Orson Welles provocó un pánico similar en 1938 con su reporte radiofónico "La guerra de los mundos". El reporte falso de una invasión de marcianos provocó un estado de histeria en los oyentes, quien creyeron que el ataque estaba ocurriendo en ese momento.

+10 en todas las estadísticas para ese periódico y, por supuesto, nuestra admiración.

successful-troll-is-successful

Reblog this post [with Zemanta]