jueves, 22 de abril de 2010

Sí, ajá

waldo4chan Un error cualquiera lo tiene, eso dicen, claro.

22 de abril de 2010, 12:42 PM

MOSCÚ (AFP) - La metedura de pata es enorme: calendarios que supuestamente debían conmemorar la victoria de la URSS contra el Tercer Reich mostraban por error a soldados nazis en lugar de las tropas soviéticas, informó este jueves la televisión rusa NTV.

Los calendarios fueron colocados en escuelas y edificios administrativos de Perm, en los Urales, pocas semanas antes del 65º aniversario de la Victoria, el 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebra el fin de la Segunda Guerra mundial.

"¡Es simplemente un sacrilegio!", exclamó Alexandre Sergueev, presidente de la Asociación de ex combatientes de Perm, en declaraciones a NTV.

El error es imputable a la editorial local que telecargó [Transmitió, N de E] las fotos para el calendario en internet, y varias de ellas muestran a soldados nazis.

"Somos jóvenes, no hemos conocido la guerra. No sabemos a qué se parecen los soldados fascistas", se justificó, con voz trémula, Svetlana Somova, una de las responsables de la editorial.

La fiesta del 9 de mayo es el principal día feriado en Rusia, y fuente de orgullo nacional. La URSS perdió a más de 20 millones de personas en la Segunda Guerra mundial.

Simpático, no cabe duda.

Reblog this post [with Zemanta]