jueves, 18 de febrero de 2010

Juanes genera enorme cantidad de Drama en Twitter

H1J0D3PU7A Diez puntos para Gryffindor Juanes, pues sin proponérselo puso de cabeza a la comunidad tuitera latinoamericana.
16 de febrero de 2010, 03:57 PM
BOGOTÁ (AFP) - Un "chiste" del cantante colombiano Juanes sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, con un final que parecía un insulto, desató una guerra en Twitter entre partidarios del artista y del mandatario en la que no faltaron alusiones a la tensión entre Colombia y Venezuela.

Juanes, que en 2008 organizó un multitudinario concierto por la paz en la frontera entre Colombia y Venezuela, escribió el fin de semana en el twitter: "Me pasaron el PIN de Chávez ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes de blackberry?". Y acto seguido ponía: "Ahí les va, H1J0D3PU7A".

De inmediato se desató el enfrentamiento en esa red social. El cantante venezolano Roque Valero respondió que "una persona que cree en la paz y en el amor no llama hijo de p... a un presidente", pero otro usuario consideró "una estupidez" los mensajes de quienes se sintieron molestos y aseguró que el de Juanes es "un chiste viejo, todos lo tienen en Venezuela".

En un principio, el cantante colombiano que reside en Estados Unidos intentó bajarle el tono a la discusión y señaló que "lo que puse fue un chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema".

Pero el "chiste" siguió sin ser entendido. La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Chávez, exigió "respeto" mientras que otro usuario de la red decía: "Si amaras a mi país con el alma no te meterías con nuestro gobierno".
Ante la cantidad de mensajes, Juanes ripostó que "en mi twitter pongo lo que me da la gana ¿o es que creen que me lo van a venir a censurar? En este espacio hay libertad. Yo hablo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos en la casa o en la calle, y no lo voy a cambiar".

Este enfrentamiento ocurre justo en momentos en que el propio presidente Chávez ha pedido a sus seguidores utilizar "todos los espacios de internet" para defender sus posiciones.

"La batalla hay que darla en todos los espacios. Estuvimos hablando la otra noche del twitter, en todo eso hay que meterse, que aprendamos los que aún no sabemos usar esos instrumentos", había dicho Chávez pocos días antes, cuando grupos de estudiantes se organizaban a través de la red social para realizar manifestaciones de protesta en Venezuela.

Entre los mensajes en twitter apareció otro "chiste": "Si ese es el PIN de Chávez, el del (presidente colombiano, Álvaro) Uribe es N4RC07R4F1C4N7E", decía.
Finalmente, el autor de "La camisa negra" y "A Dios le pido" trató de evitar que la polémica afecte aún más las relaciones entre Colombia y Venezuela, congeladas desde julio del año pasado, y sostuvo que "un país es su gente, no su presidente".

"Colombia y Venezuela dos países, pero somos la misma gente", agregó Juanes.
Juanes se había ganado los elogios del presidente venezolano en septiembre del año pasado, a raíz del concierto que organizó junto con el español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón en la Plaza de la Revolución, en La Habana, que Chávez calificó entonces de "maravilloso" y que fue retransmitido por varias televisoras dependientes del Estado venezolano.

Esta no es la primera vez que en Venezuela se presenta una polémica de este tipo. Hace dos años, el cantante español Alejandro Sanz tuvo que cancelar un concierto en Caracas, luego de que las autoridades de la ciudad lo declararon persona no grata por haber expresado su desagrado hacia Hugo Chávez.

Días más tarde el presidente venezolano invitó a Sanz a cantar en el palacio de gobierno y a decir "lo que quiera", sin embargo, esa presentación nunca se concretó.
Reblog this post [with Zemanta]